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viernes, 15 de mayo de 2015

Ciclo de 4 Tiempos









Como sabemos para que pueda existir una explosión necesitamos de tres aspectos importantes que  son: el aire, una ignición (chispa) y combustible, en ciertas proporciones y temperaturas


Las partes principales que intervienen en  el ciclo cuatro tiempos a gasolina son las siguientes Biela, cigüeñal, pistón y bujía

1 Tiempo Admisión: En esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible a través de la válvula de admisión que se encuentra abierta y la válvula de escape permanece cerrada En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
 
2.- Tiempo Compresión: al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente. El gas es comprimido por lo tanto se calienta debido al rose que existe entre las moléculas.
 
 
3.- Tiempo Explosión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se auto inflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas da gira, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.
4.- Escape: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90º
 
El ciclo de un motor de 4 tiempos parece sencillo pero imagina llevas tu moto a 6.000 rpm, eso significa que este ciclo sucede unas 50 veces por segundo, es decir, 50 explosiones por segundo, lo que se traduce en 100 giros del cigüeñal por segundo
Para se explique mejor el funcionamiento de un motor de 4 tiempos te recomendamos este video
 
 
Para complementar el funcionamiento del ciclo 4 tiempos  visita los siguientes  enlaces:


 

¿No te gustaría ver que pasa de manera real dentro del motor de combustión interna?
 
Analiza el siguiente video y saca tus conclusiones !!!!

3 comentarios:

  1. Luigy me dejaste sin palabras verdaderamente hermoso tu trabajo, digno de tu taller, te llevaste las palmas, muchas felicidades.

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  2. Felicidades compañero, muy bien tu trabajo, bien explicado, con imágenes bien ilustradas, me convenció, sigue así.

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  3. Felicidades Maestro Luigy, con este Blog todos querrán ser mecánicos en combustión interna.

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